Michoacán, cuarto con mayor número de homicidios dolosos contra mujeres

La entidad superó al Estado de México con 38 casos cometidos de enero a septiembre de acuerdo la SESNSP
Michoacán, cuarto con mayor número de homicidios dolosos contra mujeres
Junio, con mayor incidencia de casos documentados RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entidad ocupa el cuarto lugar de los estados con mayor número de presuntos homicidios dolosos cometidos contra mujeres con un acumulado de 195 casos de enero a septiembre de acuerdo a reporte “Información sobre violencia contra las mujeres” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las estadísticas oficiales en la posición número uno se encuentra Baja California con 251 casos, le sigue Guanajuato con 238 homicidios, Chihuahua con 204 y en cuarto Michoacán. Sin embargo, la entidad superó al estado de México con 38 casos más en la misma temporalidad.

En el caso del delito de feminicidio de acuerdo a la plataforma alimentada por las instituciones procuradoras de justicia de cada estado se tiene registro de 16 delitos de este tipo en Michoacán, siendo junio con mayor incidencia con cuatro casos documentados.

En el mismo reporte se informó que en el caso de las mujeres víctimas de lesiones dolosas en el estado de enero a septiembre son tres mil 65 casos, solo por debajo de Guanajuato con cuatro mil 533 casos y Estado de México con 11 mil 449 denuncias por este motivo.

JAE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com