Michoacán: confían autoridades en que recurso para pagar llegue en estos días

El secretario de Gobierno de Michoacán recordó que el estado tiene un déficit financiero
Michoacán: confían autoridades en que recurso para pagar llegue en estos días
Se espera que lleguen los recursos extraordinarios para cubrir los pagos pendientes para pago a maestrosMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A una semana de que se sostuvo la reunión con la Federación en la que se acordaron 3 mil 800 millones de pesos de recurso extraordinario para Michoacán; el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, comentó que aunque no hay una fecha precisa para que llegue dicho monto, se espera que en los próximos días se pueda concretar para pagarle a los maestros estatales las quincenas pendientes.

“Se está en espera, como saben de la reunión que se efectuó en México, se está en espera que llegue el recurso que se acordó, hasta el martes no se había tenido aún, sin embargo, se tiene la confianza de que pueda llegar estos días, esta misma semana”, respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

El funcionario estatal mencionó que aunque hoy maestros tienen programado manifestarse, se ha mantenido el diálogo con ellos para evitar afectaciones o no permitan que se realicen eventos como la sesión solemne del Congreso de Michoacán.

Dijo que además de que coordinadores del Congreso solicitaron la presencia de elementos de la Policía Michoacán para resguardar las instalaciones del Poder Legislativo, pero aseguró que se atenderá a los docentes que se arriben a esta zona,

Hemos venido platicando con ellos en aras de buscar mediante el diálogo evitar afectaciones a eventos que hoy se tienen, seguramente se atenderá alguna comisión que permita escuchar los planteamientos que luego ellos traen, hemos venido platicando con ellos”.
Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo

Respecto al pago a trabajadores de los tres poderes, el secretario de Gobierno comentó que se ha avanzado en saldar la deuda, con unos ya quedó cubierta, por lo que se busca que ya no haya pendientes.

Insistió en que el déficit económico que tiene el estado, principalmente con el magisterio, provoca que el avance de pagos sea paulatino, aunque el gobierno del estado asume la responsabilidad de pagar los salarios a los trabajadores.

“Se va a hacer todo el esfuerzo para que se pueda cubrir, evidentemente como una responsabilidad institucional con los trabajadores, sin embargo hay sectores que quedan en una ruta institucional pendiente, como es el caso de los maestros. No siempre se logra cumplir cubrir, particularmente lo que tiene que ver con bonos y prestaciones, lo que trae un curso de ministraciones paulatino, pero se busca mantener en esta ruta la garantía de poderlo resolver hasta finales de diciembre, que es la parte más complicada”, apuntó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com