Michoacán: Concurso Artesanal de Uruapan logra récord de ventas

El director del IAM mencionó que tan solo en dos días se superó la venta de la temporada pasada
Michoacán: Concurso Artesanal de Uruapan logra récord de ventas
El Concurso de Artesanías de Uruapan todavía estará una semana másFACEBOOK/Instituto del Artesano Michoacano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En tan solo dos días la edición LXI del Concurso de Artesanías de Uruapan logró récord de venta en comparación con el año pasado y comienza a verse una recuperación económica, aseguró el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que sólo en dos días del concurso, hasta el corte del domingo, en este concurso se vendieron 2 millones 300 mil pesos de las piezas participantes, con lo que se superó la cifra que el año pasado registraron , que fue de un millón 500 mil pesos por todo el evento.

El director mencionó que el Concurso de Artesanías de Uruapan todavía estará una semana más, por lo que podría aumentar la cifra de ventas, además de que es una muestra de la recuperación económica luego de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, dijo que han tenido la visita de turistas estadounidenses, canadienses, brasileños, ingleses y franceses, que han adquirido piezas artesanales.

Detalló que en este Concurso Artesanal se entregaron 297 premios, con una bolsa de un millón 200 mil pesos, que representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el 2021.

Comentó que en el Concurso de Artesanías de Domingo de Ramos participan mil 420 artesanos con 2 mil 560 piezas de 80 comunidades y tres etnias del estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.