Michoacán, con temperaturas entre 0 y 5 grados en zonas altas

Se espera cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados
Michoacán, con temperaturas entre 0 y 5 grados en zonas altas
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día, el frente Núm. 9 continuará con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, seguirá interactuando con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho Golfo, manteniendo la probabilidad de chubascos a lluvias muy fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas y torrenciales en Tabasco; estas lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas montañosas.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche. Se prevé que el frente se disipe al final del día.

Por otra parte, un nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará a la frontera norte de México durante la tarde, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el noreste del país.

En el caso de Michoacán, las zonas montañosas tendrán temperaturas entre los 0 y 5°C, mientras que el cielo en diferentes municipios estará despejado. Sin embargo, Sistema Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com