Michoacán, con mínimas de 0 a 5°C este fin de semana por Frente Frío

En las zonas montañosas del estado se podrían registrar heladas
Michoacán, con mínimas de 0 a 5°C este fin de semana por Frente Frío
Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido y cielo de medio nublado a nubladoGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas toda vez que se presentará descenso de temperaturas durante este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 7 originará en Michoacán medio nublado, ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla en zonas altas de la región y frío en las sierras. Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido y cielo de medio nublado a nublado, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá intervalos de chubascos.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Ciudad de México y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Ante estos pronósticos PC reitera a la población las medidas a seguir para la temporada invernal:

-Mantenerse informad@ a través de los medios masivos de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

-Elaborar y/o actualizar el Plan Familiar de Protección Civil,

-Preguntar a las autoridades del municipio e informarse de los planes que tienen previstos para la atención de la población durante esta Temporada, los fenómenos meteorológicos que se manifiestan y sus efectos adversos; así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

-Vacunarse contra la influenza estacional con el objeto de reforzar tus defensas.

-Verificar que la casa no tenga filtraciones de aire, sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

-Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

-Beber líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, níspero, etc.).

-Si los materiales con que está construida la casa son: láminas, madera cartón, entre otros, identifica el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste.

-Informar a las autoridades competentes y procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, etc.) para su atención.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com