Michoacán, con heladas matutinas en las zonas montañosas
Se espera cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nubladosARCHIVO

Michoacán, con heladas matutinas en las zonas montañosas

Habrá un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este lunes dominarán condiciones atmosféricas estables en la mayor parte del Estado, debido a la permanencia de la masa de aire frío reforzada que interacciona con el canal de baja presión en el territorio michoacano, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados, manteniéndose bajo potencial de lluvias aisladas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De tal forma, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia un lunes mayormente soleado, con cero por ciento de probabilidad de lluvias.

Además, la temperatura máxima esperada es de 22°C y la mínima de 6 grados Celsius.

Nacional

Para el día de hoy, se pronostica que el frente Núm. 8 se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe y genere condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

También se pronostica la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

La masa de aire frío que originó al frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y evento de "Norte" de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Una canal de baja presión se establecerá sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com