Michoacán, con déficit de más de 18 mmdp para cierre de año: Bedolla

El mandatario estatal expuso ante el titular del ejecutivo federal que el gobierno estatal tiene una deuda pública estimada en más de 20 mmdp
Michoacán, con déficit de más de 18 mmdp para cierre de año: Bedolla
El déficit presupuestal lo recibieron por parte de la anterior administraciónYT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el gobierno del estado tiene un déficit financiero de más de 18 mil 700 millones de pesos para los compromisos para el cierre del año.

En su intervención en la presentación del “Plan de Apoyo para Michoacán” que tuvo la presencia del gabinete federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal precisó que el déficit presupuestal fue el que recibieron por parte de la anterior administración para el último trimestre del año.

Adicional a ello expuso ante el titular del ejecutivo federal que la entidad tiene una deuda pública de 20 mil millones de pesos de los cuales un estimado de 13 mil se adeudan al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Ramírez Bedolla consideró que existe un quebranto financiero en materia de seguridad que asciende a los 12 mil millones de pesos por concepto del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y otros prestadores de servicios.

Por otra parte, agregó que el pago de las cuatro quincenas que se adeudan a los docentes del sistema estatal se tiene garantizado, ya que se está trabajando de la mano del gobierno federal para resolver esta situación.

Cabe recordar que son aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación a los que se debe el pago de cuatro quincenas que se estima en un adeudo de mil 600 millones de pesos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.