Michoacán, con cielo despejado, pero prevén chubascos por la tarde

El huracán “Roslyn” se desplazará sobre Nayarit y el sur de Durango
Michoacán, con cielo despejado, pero prevén chubascos por la tarde
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día, el huracán “Roslyn” se desplazará sobre Nayarit y el sur de Durango, ocasionando durante la mañana, rachas de viento de 100 a 150 km/h y oleaje elevado con marea de tormenta en las costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.

En su avance sobre tierra "Roslyn" se debilitará gradualmente, sin embargo, originará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco, puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima, lluvias que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en los estados indicados. 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Estado de México.

Por otro lado, el nuevo frente frío Núm. 5 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, produciendo lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Paralelamente, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, aire inestable superior ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, además de Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostica que el centro del huracán “Roslyn” toque tierra durante esta mañana, en las inmediaciones del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com