Michoacán, con 33 feminicidios de niñas y adolescentes de enero a octubre

Zamora tiene 18 de esos casos, con lo que se coloca como el municipio más peligroso para las menores de edad
Michoacán, con 33 feminicidios de niñas y adolescentes de enero a octubre
Morelia y Tarímbaro concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos de mujeresARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado de Michoacán se han registrado 33 asesinatos de niñas y adolescentes en el periodo de enero a octubre, de los cuales 18 ocurrieron en el municipio de Zamora, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).

Así lo informó la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, quien el próximo martes subirá a tribuna un posicionamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que detalla que de los 33 casos de feminicidios contra menores de edad, solo se han resuelto 10, nueve están en etapa de juicio oral y 10 en etapa de investigación.

De las estadísticas de la CEEAV también se desprende que los municipios de Morelia y Tarímbaro concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos de mujeres, mientras que Zamora y Jacona tienen otro 31 por ciento de los casos.

Esta es una razón más que suficiente para que el Ejecutivo y este Congreso tomemos acciones y mecanismos para la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer, con especial énfasis en estos municipios".
Laura Ivonne Pantoja Abascal

La diputada del Distrito 3 con cabecera en Zamora aprovechará su pronunciamiento para solicitar un incremento de recursos para la CEEAV, organismo que hace mucho con muy poco, dijo, y al que en la iniciativa de Presupuesto que llegará también el martes al Pleno, contempla 49.9 millones de pesos para operar en este 2022, los mismos recursos con los que funcionó en este 2021.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com