Michoacán, con 30% menos casos de homicidios: Bedolla

El gobernador del estado recordó que cuando inició su administración la entidad se ubicaba como primer lugar en este delito
Michoacán, con 30% menos casos de homicidios: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un año se logró reducir el delito de homicidio un 30 por ciento en el estado, por lo que se pasó de estar en los primeros lugares a ocupar el quinto lugar nacional en este rubro, reconoció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla este martes en entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana".

En ese sentido, el mandatario estatal ejemplificó que en Zamora, que fue considerada la ciudad más violenta del mundo y donde re registraban casi 3 homicidios diarios, el gobierno estatal junto con el presidente municipal y la sociedad atendieron el problema para reducir en más del 50 por ciento los homicidios.

Te puede interesar:
Presentará Bedolla iniciativa para perseguir de oficio la extorsión en Michoacán
Michoacán, con 30% menos casos de homicidios: Bedolla

Indicó que en el caso de Zamora un detonante para el incremento de la violencia fue que las adicciones entre los jóvenes se dispararon, por eso en diciembre del año pasado se inauguró el primer Centro de Atención de Salud Mental y Adicciones.

Asimismo, Bedolla resaltó que a nivel estatal en temas de seguridad también el robo a casa-habitación disminuyó un 24 por ciento, pero junto con el descenso en el índice de homicidios, son por la coordinación con las fuerzas federales, las fiscalías y municipios, pues incluso para ellos se aplicó el Fortapaz con 750 millones de pesos para fortalecer las capacidades de las policías municipales.

Enfatizó que también en este año se retiraron 86 de las 90 barricadas que había en el estado, así como que se dio la liberación de las vías de ferrocarril, lo que ha permitido a Michoacán crecer en otros rubros.

Cuando entramos al gobierno se debían tres meses de salario a 40 mil maestros, a los 10 días logramos pagarles todos los adeudos, Michoacán recuperó la liquidez financiera, la deuda se mantiene, pero tiene liquidez, tenemos certeza económica. Según datos del Inegi, Michoacán es el segundo estado que más creció en julio en la producción industrial con 8.9 por ciento", mencionó.

Agregó que incluso la Guardia Civil es capacitada en el Plan DN-III para que aplique el programa en caso de desastres, porque Michoacán es un estado propenso a que registre sismos y huracanes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com