Michoacán, con 12 feminicidios en los primeros meses del año; la mayor cifra en 5 años

De acuerdo a las estadísticas oficiales el dato más cercano fue en los primeros cinco meses del 2018 con un total de 10 casos documentados
Hay un incremento aproximado del 200% si comparamos los 5 meses de 2019 y 2022
Hay un incremento aproximado del 200% si comparamos los 5 meses de 2019 y 2022MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMoreia.com).- Durante los primeros cinco meses del presente año se han documentado 12 feminicidios registrados en el territorio de Michoacán, de acuerdo estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su informe mensual de la dependencia federal que concentra la información de las Fiscalías Generales, indicó que en Michoacán y el presente año el mes que mayor incidencia tuvo fue abril, con cuatro mujeres presuntamente privadas de la vida por razón de genero.

En el mismo informe del 2018 se reportó entonces que en el periodo enero- mayo se tuvieron 10 feminicidios en la estadística; mientras que en el 2019 cuatro casos; en el 2020 un total de ocho casos; el año pasado nueve casos. Y en el actual 12 feminicidios registrados, es decir poco más de dos mensuales.

Lo que dejó los primeros cinco meses de este año con el mayor número de mujeres privadas de la vida por razón de género en los últimos cinco años. Además, un incremento aproximado del 200 por ciento si comparamos los cinco meses de 2019 y 2022.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com