Michoacán cerraría el año con inversión de 3 mil mdp por la IP

Esta inversión coadyuvaría a la recuperación de empleos que se perdieron durante la pandemia por Covid-19
Michoacán cerraría el año con inversión de 3 mil mdp por la IP
Las empresas principalmente son del sector metalúrgico, cementeras y automotrizCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el cierre del presente año se estima concretar una inversión de tres mil millones de pesos comprometidos por la iniciativa privada para la entidad, anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que las empresas principalmente son del sector metalúrgico, cementeras y automotriz.

Específico que algunas de estas inversiones serían para la región Chapala, pero principalmente el el puerto de Lázaro Cárdenas. En este último sería de nueva cuenta por la empresa Arcelormittal en cuestión de minas.

MARCO S.

Estimó que esta inversión ayudará a concluir con la recuperación de los aproximadamente 22 mil empleos que se perdieron por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Anaya Orozco agregó que como parte de la visita diplomáticos de Asia en semanas pasadas se tiene pláticas de manera formal con tres empresas que podrían traer inversión a la entidad, pero especificó que no se ha concretado hasta este momento.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com