Michoacán cerrará financieramente bien el 2022, asegura el gobernador

Alfredo Ramírez recalcó que se tendrá el recurso económico suficiente para pagar a los trabajadores del estado, a la UMSNH y los subsistemas en los últimos meses del año
Michoacán cerrará financieramente bien el 2022, asegura el gobernador
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En comparación con otros años, en esta ocasión se tendrán los recursos económicos para poder cerrar el 2022 sin problemas y hacer los diferentes pagos, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que se aplicaron medidas en este primer año de administración estatal para el manejo de las finanzas públicas para no tener problemas para el cierre.

“Eso ya pasó, eso son cosas del pasado, vamos a cerrar el año bien, lo tenemos garantizado, tenemos los números perfectamente alineados, tenemos una excelente administración y manejo de las finanzas públicas, con austeridad y honestidad, por primera vez en décadas, Michoacán cerrará sin ningún sufrimiento financiero para pagarle a los trabajadores del estado, la Universidad Michoacana y los subsistemas”, enfatizó.

En ese sentido, el gobernador insistió en que el presupuesto federal asignado para Michoacán el próximo año será de alrededor de 82 mil millones de pesos, los que se complementarán con los 9 mil millones de pesos de recurso estatal.

Dijo que además ha mantenido pláticas con la titular de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación, para abordar el tema de la federalización, porque se pide el ajuste en el pago de la nómina educativa.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com