Michoacán: CEDH ofrecerá asesoría en línea

La herramienta digital permitirá solicitar asesoría en línea o presentar una queja
Michoacán: CEDH ofrecerá asesoría en línea

Presentan el programa Asistente y Asesor Virtual

JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán lanzó el programa Asistente y Asesor Virtual para acercar los servicios digitales a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, la secretaria técnica de la CEDH, Irma Nora Valencia Vargas, explicó que con el asistente virtual se ofrecerá atención personalizada a través de una videollamada sobre orientaciones o para atender quejas cuando las personas crean que se violenten sus derechos humanos.

En ese sentido, el asesor virtual también tendrá la misma función del asesor, pero se atenderá a la población a través de un chat, porque se pretende que la atención sea diferente y es uno de los primeros organismos en que usa la tecnología.

JOSIMAR L

Estas herramientas digitales estarán disponibles en la página www.cedhmichoacan.org, en la que el usuario podrá solicitar asesoría en línea o presentar una queja.

La secretaria técnica de la CEDH aclaró que en estas herramientas se salvaguarda los derechos a la privacidad de las personas, ya que solo servirán para tener un acercamiento con la comisión y será personal de la misma la que se traslade al lugar en el que está la persona para presentar la queja formal con el trámite correspondiente.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com