Michoacán, casi al 100% en ocupación hotelera por Noche de Muertos: Bedolla

El mandatario estatal destacó que Michoacán siempre será un atractivo turístico
Michoacán, casi al 100% en ocupación hotelera por Noche de Muertos: Bedolla
Hay turismo local, nacional e Internacional en el estadoMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se reporta casi el 100 por ciento de ocupación hotelera por la celebración de Noche de Muertos, indicó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, previo a entregar los premios del Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que los reportes son de entre 96 y 100 por ciento en ciudades como Uruapan, Morelia y Pátzcuaro, en donde además, aseguró, se mantiene una buena organización.

Ramírez Bedolla dijo que Michoacán siempre es un atractivo turístico por sus tradiciones y gastronomía.

Por su parte, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, mencionó que se tienen reportes preliminares de gran afluencia de gente en la entidad, tanto turismo nacional e Internacional de países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea, Omán y España, entre ellos, comentó, tres embajadores con su familia pasean por el estado.

Aseveró que la gran mayoría de turistas y visitantes respetan el uso de cubrebocas, sana distancia y lugares abiertos.

Los panteones reportan llenos importantes, la gente está transitando, gente de muchos estados, hay tres embajadores con su familia".

Ante este panorama, confía en que se supere la expectativa de 260 mil turistas y visitantes, así como de una derrama económica de 200 millones de pesos; a diferencia de 130 mil paseantes y 90 millones de pesos en derrama económica en el 2020.

En un reporte preliminar, informó que las regiones de Morelia y la Zona Lacustre están prácticamente al 100 por ciento de ocupación hotelera, la Costa al 50 por ciento y la de Uruapan cerca del 60%.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com