Michoacán: buscan destinar impuestos del mezcal a su promoción y certificación

El titular de Sectur dijo que la certificación de las marcas es necesaria para la comercialización, pero en ocasiones es difícil alcanzarlo por los costos que representa
Michoacán: buscan destinar impuestos del mezcal a su promoción y certificación
El impuesto que se le cobra al sector mezcalero es del 4.5 por cientoCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, informó que buscan de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsar que el impuesto que se le cobra al sector mezcalero, que es del 4.5 por ciento, se enfoque a su promoción, certificación y apoyo en la entidad.

En la presentación de la mesa directiva 2021-2024 de la Organización de Mujeres Productoras de Mezcal, el funcionario estatal indicó que la certificación tiene un significado muy importante para la comercialización del producto.

Sin embargo, explicó que el costo de la certificación es elevado, por lo que se requiere apoyar al sector para impulsar la marca y la denominación de origen y así lograr más presencia a nivel nacional.

CYNTHIA A.

En este sentido, una de las productoras de mezcal refirió que en la organización de mujeres se encuentran cerca de 15 productoras con su marca propia de las cuales cerca de la mitad no cuenta con certificación y en algunos casos incluso sin etiqueta para su producto.

Por otra parte, la presidente de la asociación de Productoras de Mezcal A.C dijo que las mujeres no son novatas en el ramo, ya que desde el 2018 se mantienen en la industria con una perspectiva de comunidad, pero ahora se enfocan en procesos inclusivos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com