Michoacán: aumentarían beneficiarios de programas sociales en mil localidades

La secretaria del Bienestar mencionó que en estas mil localidades del estado hay poca atención pese a que son de alta y muy alta marginación
Michoacán: aumentarían beneficiarios de programas sociales en mil localidades
Michoacán está entre los 10 estados de alta marginaciónFACEBOOK/Secretaría De Bienestar Apatzingán Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las más de 7 mil localidades que se tienen en Michoacán, en mil de estas cuentan con pocos beneficiarios de programa sociales pese a que están en alta o muy alta marginación, por lo que se buscará atender en una primera etapa, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel García.

La funcionaria estatal recordó que Michoacán está entre los 10 estados de alta marginación, por eso se busca que se apruebe la propuesta del presupuesto de egresos que envió el Ejecutivo estatal al Congreso, ya que ahí se contempla que la Secretaría del Bienestar tenga un incremento de más del 40 por ciento y poder atender a estas localidades.

Te puede interesar:
Para 2022, más de 129 mdp destinados a programas Bienestar: Carolina Rangel
Michoacán está entre los 10 estados de alta marginación

Refirió que tendría un presupuesto de 230 millones 329 mil 693 pesos, de los cuales 129 millones 719 mil 823 pesos se destinarán exclusivamente a los programas del Bienestar en la entidad.

Por lo que, indicó, una vez aprobado también se darán a conocer en qué municipios iniciarán a implementar los distintos programas sociales, indicó.

Recordó que la anterior administración estatal tenía a la antes llamada Secretaría de Desarrollo Social y Humano "casi a punto de desaparecer, sin presupuesto, sin programas, sin atención directa a quienes realmente lo necesitan".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com