
La autoridad detalló que el material explosivo hallado consistente en artefactos de fabricación casera
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la localización de explosivos en Marcos Castellanos, municipio donde el domingo pasado se registró un ataque armado.
Fue a través de sus redes sociales que esta tarde la fiscalía del estado dio a conocer que, en acción operativa que se lleva a cabo en el municipio, se localizó un inmueble y aseguró material explosivo.
CORTESÍA
Informaron, personal realiza el resguardo del inmueble ubicado en la localidad de La Estancia, asimismo aplica el protocolo para el manejo de los explosivos.
La autoridad detalló que el material explosivo hallado consistente en artefactos de fabricación casera -conocidas como papas- y cilindros con estabilizador de los usados para lanzamiento con drones.
En su mensaje apuntaron que darán vista a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones relacionadas con este aseguramiento.
La tarde del domingo 27 de febrero se reportó a través de redes sociales un ataque armado en un funeral, que habría dejado al menos 17 muertos, aunque oficialmente no se han localizado víctimas mortales.
En el material videográfico se aprecia cómo varios civiles que portan equipo táctico y armamento están revisando un par de camionetas, mientras que tienen sometidas a varias personas formadas contra la pared y al paso de los segundos se escuchan algunas detonaciones que derivan en un tiroteo presuntamente en el que participaron dos grupos antagónicos que tienen presencia en esa región de la entidad.
Luego de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició carpeta de investigación, sin embargo, informó que en el sitio no se localizaron víctimas mortales y se observaba recién lavado.
Además, en la zona fue localizada una bolsa y en su interior encontraron envases de productos de limpieza.
También se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.
De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.
Sobre una cifra de víctimas mortales, se reiteró que aún no hay un número confirmado, sin embargo, se realizan recorridos para localizar los cuerpos.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com