Michoacán: aplicarán “que pague menos el que menos tiene” en reemplacamiento

El gobernador de Michoacán comentó habrá diversos descuentos
Michoacán: aplicarán “que pague menos el que menos tiene” en reemplacamiento

Pagarán la mitad de reemplacamiento por autos que valgan menos de $50 mil, adelanta Bedolla

GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el reemplacamiento las personas podrán obtener descuentos adicionales, pues con base en “libro azul” se aplicarán conforme al valor del automóvil, como parte del programa “Que pague menos el que menos tiene”, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Te puede interesar:
Así son las nuevas placas de Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Pagarán la mitad de reemplacamiento por autos que valgan menos de $50 mil, adelanta Bedolla</p></div>

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que se aplicará un 50 por ciento de descuento a aquellas personas que tengan un auto con valor menor a 50 mil pesos, un 30 por ciento a los que tengan vehículo valuado a menos de 60 mil pesos, un 20 por ciento a autos de valor menor a 80 mil pesos y un 10 por ciento a los vehículos con valor menor de 100 mil pesos.

Ramírez Bedolla mencionó que si la persona tiene un auto menor a 50 mil pesos y paga puntualmente en enero, sus placas y tarjeta de circulación le saldrán en 358 pesos.

Recordó que en este programa de reemplacamiento solo se aplica un descuento del 30% para las personas que hagan el trámite en enero, para que paguen mil 253 mil pesos; en febrero el descuento será del 20% y el precio final sería de mil 432 mil pesos; y en marzo pagarían mil 610 pesos con un descuento aplicado del 10 por ciento.

A partir de abril y junio las placas tendrán un costo de mil 1789, después de junio se cobrarán recargos.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que este año será el precio más barato del reemplacamiento con mil 253 pesos, ya que en en el gobierno de Fausto Vallejo costaron mil 279 pesos y en el de Silvano Aureoles el precio fue de 2 mil 296 pesos.

Ramírez Bedolla mencionó que el canje de placas inició este 3 de enero y se tienen disponibles en una primera etapa aproximadamente 20 mil láminas, pero conforme pasen las semanas llegarán más para cumplir la demanda.

Compartió que para la dotación de láminas fue una licitación pública nacional en la que participaron 11 empresas y ganó CanCal S.A de C.V., por lo que se obtuvo un precio mejor a la base que se manejaba en la licitación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com