Michoacán: analizan otras opciones para evitar accidentes en la Siglo XXI

El director de Servicios Técnicos de la SICT explicó que debido a lo costoso que es la ampliación, se podrían construir "carriles de ascenso" para los vehículos pesados
Michoacán: analizan otras opciones para evitar accidentes en la Siglo XXI
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el análisis de la modernización de la autopista Siglo XXI se contemplarían otras opciones en lugar de la ampliación a los cuatro carriles, como es el caso de la construcción de carriles de ascenso en los tramos de mayor tráfico, indicó Vinicio Andrés Serment Guerrero, director general de Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

En entrevista con medios de comunicación, el director explicó que todavía se hacen los estudios de lo que se requiere en la autopista para poder evitar más accidentes, porque la ampliación de cuatro carriles sería bastante costoso y en ciertos tramos se harían los carriles de ascenso, en el que los camiones pesados se tendrían que orillar y permitir el rebase de otros vehículos.

"En lugar de hacer cuatro carriles en toda la carretera, se hace una parte, en donde tengamos más problemas de rebases, se hagan tres carriles, de manera que vaya en ascendente-pendiente puede orillar el vehículo pesado y ustedes puedan rebasar", comentó.

Puntualizó que este tipo de proyectos dependen de la liberación del derecho de vía, lo que atrasa el tiempo de ejecución en este tipo de obras.

Independiente de la evaluación de estos proyectos, recordó a la ciudadanía que en esta autopista Siglo XXI respeten los límites de seguridad y no rebasar en las zonas no permitidas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com