Michoacán alcanza máximo histórico de empleos formales: Sedeco

El secretario Claudio Méndez Fernández prevé que en el 2024 se pueda alcanzar la meta de medio millón de empleos formales
Michoacán alcanza máximo histórico de empleos formales: Sedeco
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el mes de octubre Michoacán alcanzó el máximo histórico de empleos formales en el registro que lleva el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que en septiembre de 2021 se tenía el registro de 464 mil 642 empleos formales y en el último corte del IMSS en octubre de 2023 se contabilizaron 488 mil 69 plazas laborales formales.

Destacó que en la actual administración estatal se han generado 23 mil 327 empleos formales y se tuvo un crecimiento de alrededor del 5 por ciento en la formalización del empleo.

Claudio Méndez mencionó que normalmente los “picos más altos” de la formalización laboral se registran en noviembre, motivo por el cual se podría tener un crecimiento de más de 3 mil empleos formales más en este año.

Refirió que en diciembre se tienen regularmente una caída de 2 por ciento, pero para marzo de 2024 se podría lograr la meta de medio millón de empleos formales.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com