Michoacán: advierten posible libertad de Juan Paulo, presunto asesino de Frida
FACEBOOK/Justicia para Frida

Michoacán: advierten posible libertad de Juan Paulo, presunto asesino de Frida

El 04 de enero el juez Mario Sotelo reclasificó el delito de feminicidio a homicidio culposo, por lo que el vinculado tiene derecho a seguir su proceso en libertad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Colectivas feministas y familiares de la joven Frida Santamaría advirtieron la posible salida de prisión del presunto responsable, Juan Paulo "N", para llevar el resto de su proceso en arresto domiciliario.

Te puede interesar:
Mamá de Frida sospecha que su hija habría sufrido violencia antes de su homicidio
Michoacán: advierten posible libertad de Juan Paulo, presunto asesino de Frida

Sobre el caso, el vinculado se enfrenta al delito de homicidio culposo tras la resolución del juez Mario Sotelo Rodríguez, mientras que los familiares de la víctima insisten en que se trató de un feminicidio.

Es de recordar que la familia Santamaría interpuso la semana pasada un recurso de apelación.

Al respecto, la colectiva feminista MAPAS informó que las víctimas indirectas aún no reciben notificación de recepción del recurso, "dejando en estado de indefensión a los padres de Frida", ya que la audiencia para supuestamente liberar al presunto asesino se realizará durante la tarde de este martes.

Además, la colectiva advierte que Juan Paulo "N" podría darse a la fuga, por ello llaman a hacer presión a través de cualquier medio para exigir que el vinculado permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Por su parte, la prima de Frida recordó que fueron tres veces las que Juan Paulo cambió su declaración ante la Fiscalía General del Estado y ante un tribunal penal, por lo que asegura que en el caso hay lazos de corrupción de por medio.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com