Michoacán: 60 menores de edad han sido asesinados en lo que va del año

Michoacán se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de homicidios de menores de 18 años
Michoacán: 60 menores de edad han sido asesinados en lo que va del año
De los 60 homicidios registrados en la entidad, 49 han sido con arma de fuegoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de homicidios de menores de 18 años, de acuerdo con datos difundidos por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), basadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En México se han registrado 700 homicidios dolosos de niñas y mujeres adolescentes de cero a 17 años en lo que va del año 2021. De éstos, 98 ocurrieron en Guanajuato, 62 en Ciudad de México y 60 en Michoacán, cifra igual a la de Chihuahua y Zacatecas.

De estos homicidios 49 ocurrieron en niños y 11 en niñas (dos de los casos tipificados como feminicidio). La mayoría (49) con arma de fuego. La cifra representa un aumento de tres por ciento en comparación con los casos registrados en el 2020.

Las gráficas señalan que también se han registrado 91 homicidios culposos contra menores de edad en la entidad. Además, en el estado se tiene registro de 356 casos de lesiones contra menores de edad.

En 2021 han ocurrido en promedio ocho feminicidios de niñas y mujeres adolescentes, de cero a 17 años al mes, es decir 65 feminicidios en total. Las entidades con más feminicidios para el año 2021 son: Estado de México, Jalisco y Chiapas.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.