
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de las entidades con mayor número de periodistas y defensores de los derechos humanos en el mecanismo de protección con 111 casos de acuerdo a estadísticas oficiales de la Secretaría de Gobernación.
La información proporcionada señala que el estado solo se encuentra en la tabla por debajo de Guerrero con 114 casos, Oaxaca con 155 casos y Ciudad de México con 205 personas en este mecanismo.
Mientras que en el territorio mexicano se encuentran incorporadas mil 599 personas de las cuales 531 y mil 68 son defensores.
Del total de casos en Michoacán, 95 son personas defensoras de los derechos humanos y 15 casos de periodistas.
El perfil de los periodistas incorporados a nivel nacional son aquellos que cubren la fuente de política con 481 casos; policiaca 302 casos; sociales 23 casos; Deportivo y cultural 16 casos, científica 4 casos e información diversa 47 casos.
Por otra parte, en el caso de los defensores de los derechos que se defienden y se encuentran adheridos al mecanismo de protección son: acceso a la justicia y la verdad 689 casos; medio ambiente 332 casos; derechos sociales 345 casos y defensa de personas migrantes 129 casos.
AC