Michoacán: 36 adultos mayores, en resguardo del DIF estatal

El director del DIF Michoacán detalló que por abandono, omisiones en la atención o violencia es que los adultos han sido canalizados a la dependencia
Michoacán: 36 adultos mayores, en resguardo del DIF estatal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MIMorelia.com).- Por motivos de violencia, omisión en su atención, y cuidado o abandono, 36 adultos mayores se encuentran bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Casa Estatal del Adulto Mayor que se encuentra en Zitácuaro.

Así lo informó el director del DIF estatal, Óscar Celis Silva, quien consideró que es necesario trabajar para impulsar más espacios de este tipo, dado que las proyecciones poblacionales apuntalan al crecimiento de este sector de la población, sin embargo, dijo, también es necesario promover acciones que eviten que las familias abandonen a sus adultos mayores y se hagan cargo de ellos.

Yo considero que dado el crecimiento de la población, las proyecciones que se tienen, sí se tiene que trabajar un poco más en eso, pero, insisto, no debería ser necesario porque esa es una obligación de las familias, tenemos que buscar que no suceda esto", compartió.
VIOLETA GIL

Cabe destacar que esta Casa Estatal del Adulto Mayor es la única con la que cuenta el gobierno estatal, la cual se inauguró en el 2018 con la meta de atender hasta 250 personas, toda vez que también cuenta con estancia diurna.

Celis Silva detalló que la Casa del Adulto Mayor es un organismo público descentralizado, es como cualquier otra entidad de gobierno y tenemos un convenio en donde pagamos para los cuidados de ellos”, en donde se les brinda alimentación, atención médica.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com