MICHOACÁN: ¿Janitzio abrirá a TURISTAS en Día de Muertos? Esto sabemos

La isla ha padecido los cierres a los visitantes
MICHOACÁN: ¿Janitzio abrirá a TURISTAS en Día de Muertos? Esto sabemos
De continuar con muchos casos de coronavirus en el estado, como en esta tercera ola, estará “en veremos la apertura (Foto: Michoacán Celebra la Vida)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aún falta tiempo para la Noche de Muertos, que se conmemora en los primeros días de noviembre, y la gente está a la expectativa de saber si se permitirá la entrada de turistas a la isla de Janitzio, donde se encuentra uno de los panteones más visitado en dichas fechas.

Al respecto, Alfonso Guzmán Reyes, jefe de tenencia de Janitzio, dijo para el medio local Pátzcuaro Noticias que éste será un tema que “se tratará en Asamblea Comunal”.

Refirió que de continuar con muchos casos de coronavirus en el estado, como en esta tercera ola, estará “en veremos la apertura de la celebración de Noche de Ánimas” para el turismo.

(Foto: gob.mx)

Asimismo, comentó que esperarán información de las autoridades para determinar si se permite la entrada de turistas o si sólo se realiza por y para la localidad. 

Estimó que será en septiembre cuando se pueda determinar lo anterior en asamblea comunal, aunque por ahora no precisó la fecha, ya que el número de casos de coronavirus se ha movido de manera inesperada. 

Cabe mencionar que por diversos periodos la isla de Janitzio se ha cerrado al público debido a la pandemia de Covid-19, lo que ha traído perdidas en negocios y frenado el avance en la localidad. 

Hasta este momento Michoacán se encuentra en semáforo naranja, lo que supone que el riesgo de contagio es ALTO.

RYE  

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.