Mezcaleras michoacanas presentan nueva marca colectiva

Quien también forma parte de esta asociación es la cantante Rocío Vega, quien además será la embajadora del mezcal colectivo realizado por mezcaleras michoacanas
Mezcaleras michoacanas presentan nueva marca colectiva
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación de Mujeres Mezcaleras y Magueyeras de Michoacán, presentaron una nueva marca colectiva de mezcal, que lleva los colores de la entidad y que, representa a todo el estado tanto por sus sabores como por su botella.

Delia Vargas Vieyra, presidenta de la asociación recordó que el mezcal, bebida emblemática de Michoacán se debe disfrutar y cada comensal, comprender que atrás de cada botella, viene conocimiento, experiencia y generaciones de artesanas mezcaleras.

Nuestras ancestras trabajaban mucho en la elaboración del mezcal pero no era conocida su labor, esas mujeres que trabajaban en el campo incansablemente, ahora con esta asociación busca que se reconozca el trabajo que estamos haciendo porque es mucha la carga que llevamos, nosotras somos todólogas"
Delia Vargas
NAOMI C.

Luego de presentar a cada una de la mujeres que forman parte de la asociación y sus respectivos mezcales, la diputada del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, calificó como poesía el nombre de cada marca, en dónde ademas se proyecta el trabajo de las magueyeras.

Estás mujeres son consientes de la participación activa que deben de tener en esta sociedad. Una de las características de las mujeres es que se identifiquen con su trabajo y que le den la esencia de identificarse con su trabajo. Que bonitos nombres les ponen a los mezcales, suena a poesía y ponen en un nombre la sensibilidad que tiene el campo michoacano"
Delia Vargas

Quien también forma parte de esta asociación es la cantante Rocío Vega, quien además será la embajadora del mezcal colectivo realizado por mezcaleras michoacanas.

La botella tiene representadas a dos mujeres, una con el vestido típico purépecha y la otra con un tradicional vestido de la región de Apatzingán.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com