MERECES; empresarios y transportistas exigen 4 carriles en la Siglo XXI

El tramo carretero Nueva Italia-Lázaro Cárdenas es el que registra mayor índice de accidentes
MERECES; empresarios y transportistas exigen 4 carriles en la Siglo XXI
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Movimiento Estatal de Reacción Ciudadana (Mereces) contabilizará 26 víctimas mortales y 53 heridos en la Autopista Siglo XXI, este viernes se realizó una campaña de sensibilización que busca involucrar a ciudadanos y automovilistas que transitan diariamente por la vialidad.

Autoridades estatales señalan que los tramos más accidentados son: 1) Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, 2) Pátzcuaro-Uruapan y 3) Uruapan-Nueva Italia.

ALEJANDRO VILLALOBOS

En ese sentido, MiMorelia.com acudió este viernes a la caseta de Taretan, Michoacán en compañía de la asociación Mereces, dónde se estuvieron brindando volantes de concientización a las y los transportistas que conducían por la zona.

Ricardo Vega López, comerciante de aguacate, exige a las autoridades mayor patrullaje, constante y permanente que controle el exceso de velocidad y sancione a quienes cometan prácticas riesgosas, pues además de la falta de carriles es necesario sensibilizar a transportistas.

"Ha aumentando mucho el flujo vehicular, por lo temas de exportación al puerto de Lázaro Cárdenas. Desde nuestra perspectiva, este es un problema que se puede solucionar a partir de la gestión y coordinación para aplicarse de forma inmediata, siempre y cuando exista la voluntad y el objetivo de trabajar en pro de la sociedad, principalmente" mencionó.

Añadió que la empresa que lleva 20 años con la concesión, no ha cumplido con las condiciones que se pactaron sobre la creación de cuatro carriles como se estipuló en el contrato, "el número de accidentes y de vidas que está cobrando está autopista es terrible" lamentó.

ALEJANDRO VILLALOBOS

En ese tenor, Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) se dijo contento de la respuesta que recibió está campaña por parte de las y los ciudadanos que pasaban por la caseta de Taretan.

"Es la primera vez que hacemos algo así, juntamos organismos empresariales con la intención de mover una situación que nos preocupa a todos, en la parte personal, humana y en el desarrollo de las actividades económicas".

ALEJANDRO VILLALOBOS

Finalmente, de acuerdo con Mereces, en lo que va del 2022 se han contabilizado 118 accidentes automovilísticos en la autopista siglo XXI, dónde diariamente pasan cerca de 8 mil camiones y tráileres comerciales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com