Mantiene PC atención permanente a nivel de presas en Michoacán

Destacan que la coordinación que se mantiene con las presidencias municipales para aplicar los protocolos de actuación en caso de ser necesario
Mantiene PC atención permanente a nivel de presas en Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMiorelia.com).- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con la atención y prevención a través del Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.

El coordinador de Protección Civil estatal, Jorge Romero Alvarado, informó sobre los trabajos de prevención que se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar seguimiento al comportamiento de las presas en el estado.

En este sentido, destacó la coordinación que se mantiene con las presidencias municipales para aplicar los protocolos de actuación en caso de ser necesario, así como para informar a la población sobre cómo actuar antes y durante los fenómenos meteorológicos y con el Sistema DIF para el establecimiento de refugios provisionales.

Asimismo, Romero Alvarado, utilizó el espacio para informar sobre el Simulacro Nacional 2022, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de la población en caso de sismo, toda vez que le entidad se encuentra expuesta a sufrir los efectos de este fenómeno.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a participar en el simulacro que se llevará acabo el lunes 19 de septiembre, a las 12:19 horas tiempo del centro de México, para registrar los inmuebles, se pone a disposición el sitio Simulacro Nacional 2022 - Inicio (preparados.gob.mx).

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com