Manifestaciones de la CNTE, con línea de funcionarios silvanistas: Bedolla

El gobernador de Michoacán comentó que hay líderes sindicales que vendieron plazas y es por eso que se manifiestan
Manifestaciones de la CNTE, con línea de funcionarios silvanistas: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hay expresiones que responden al anterior gobierno estatal encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, ante las distintas manifestaciones de los centistas, como el plantón que mantienen sobre la avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal enfatizó que, pese a las manifestaciones, en esta administración no se permitirá la presión ni el chantaje por parte de los grupos sindicales, ya que están firmes en no tolerar más corrupción, y es que expresiones de la CNTE piden el pago a tres mil eventuales, los cuales son "personal administrativo", sin embargo, son cargos inventados y el gobierno actual no tiene registro de ellos.

Además, Bedolla recordó que tampoco se permiten las plazas automáticas para evitar el "huachicol" o venta de las mismas, muestra de ello es que ahora hay mil 80 plazas en proceso y el 98% de los normalistas tendrá plaza docente.

Refirió que anteriormente los sindicatos solicitaban de 2 mil 500 a 3 mil plazas automáticas, por ello es que ahora algunos líderes sindicales deben dar explicaciones a los que les vendieron estos espacios.

"Los que tienen problemas son los líderes sindicales que vendieron las plazas, que ellos den explicaciones por el fraude que cometieron. Quien dividió en rojos y azules a la CNTE fue el gobierno pasado, fue Silvano, todavía el exsecretario Héctor Ayala coordina, domina, manda, es el jefe de una de esas expresiones, es el que les tira línea, es el que está preocupado porque a lo mejor ya recibieron el dinero por la venta de plazas y no las pueden dar, ni las van a dar", expuso el gobernador.

Sostuvo, este tipo de actos se han notificado a la federación y se han presentado denuncias, por lo que les advirtió "que estén preparados por si los mandan llamar a cuentas".

El mandatario dijo que incluso se tiene conocimiento que habrá expresiones de la CNTE que acudirán a manifestarse al "Bedolla Fest" el próximo 25 de junio, pero que podrían haber "recibido línea de Texas para hacerse presentes, es bien simple, la manifestación de grupo de choque, sea cual sea, la indicación es clara, los mandó Silvano".

Además, agregó que en su administración a los maestros se les paga puntualmente sus bonos y prestaciones, además de que se avanza en la tarjetización de la nómina educativa, incluso, se respeta la libre manifestación en el plantón que mantienen docentes en el centro de la capital.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com