Magistrado Jorge Reséndiz anuncia su retiro voluntario

Magistrado Jorge Reséndiz anuncia su retiro voluntario
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Poder Judicial de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, presentó un escrito a través del cual comunica su intención de retiro voluntario de su cargo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el PJEM, Reséndiz García se ha desempeñado como magistrado por más de 17 años.

El documento presentado ante el Congreso local establece como antecedente que, el pasado 11 de noviembre del presente año, Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobó el dictamen de retiro voluntario del Magistrado Jorge Reséndiz García, al considerar que cumplió con los requisitos de edad y años de servicio.

"Se aprueba el retiro voluntario del Magistrado Jorge Reséndiz García, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán de Ocampo, con derecho a disfrutar de una pensión mensual equivalente a la remuneración que perciban los magistrados en activo, con cargo al presupuesto del Poder Judicial de esta entidad federativa", establece el dictamen presentado ante la Mesa Directiva del Congreso.

En el oficio no se establece una fecha para hacer valer el retiro anticipado, no obstante, es de recordar que el próximo 27 de febrero del 2025 Jorge Reséndiz concluirá su periodo en la presidencia del Poder Judicial del Estado, fecha en la que se realizaría la elección del siguiente presidente o presidenta.

Hasta el momento son tres los retiros anticipados de los que se han dado cuenta ante el Pleno del Poder Legislativo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com