Magistrado Héctor Morales Juárez anuncia su retiro forzoso

Con lágrimas y voz entrecortada señaló que espera haber estado a la altura
Magistrado Héctor Morales Juárez anuncia su retiro forzoso
ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con lágrimas y voz entrecortada el magistrado del Poder Judicial del estado, Héctor Morales Juárez, anunció su retiro forzoso por llegar a la edad de 70 años, como marca la ley.

En sesión extraordinaria celebrada en el Salón de Plenos, recordó que desde 1970 llegó a este Poder ocupando responsabilidades administrativas, lo que lo hizo conocer que hay hombres y mujeres honestos y responsables.

"Espero haber estado a la altura, lo que puedo garantizar es que siempre estuve apegado a la norma, actúe de manera legal y de buena fe, nunca trabajé bajo intereses mezquinos; me voy satisfecho", dijo.

En la sesión estuvo acompañado de familiares y amigos, donde al finalizar le dieron aplausos.

ERICK M

En entrevista el presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, indicó que por el momento no hay algún otro magistrado que cumpla con el retiro forzoso, sin embargo, en este año dos concluirán su período y no podrán ser ratificados.

Cabe mencionar que para iniciar el proceso que permita sustituir a los magistrados, el Poder Judicial emite una convocatoria y realiza los exámenes pertinentes, los mejores tres calificados formaran parte de una terna que será votada en el Congreso del Estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com