Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El maestro Arnoldo Rodríguez Madrigal de la Primaria Nueva Luz, de El Refugio, Tangancícuaro, detectó comportamientos inadecuados entre los estudiantes de sexto grado, como insultos y burlas. Ante esta situación, diseñó un proyecto integral con el objetivo de fomentar la práctica de valores fundamentales como el respeto, la honradez, la cordialidad, la convivencia y la empatía.
Él fue uno de los docentes a los que la secretaria de Educación, Gaby Molina, reconoció por haber recibido la Medalla a la Practica Educativa este año; pues teniendo como principal objetivo el transformar el ambiente escolar, promoviendo una convivencia sana y respetuosa, Rodríguez Madrigal diseñó un proyecto para implementar diversas estrategias y actividades que involucran a estudiantes, docentes y padres de familia.
Al promover la práctica de valores en la Escuela Primaria Nueva Luz se está sembrando una semilla que dará frutos a largo plazo, en donde los estudiantes se convertirán en ciudadanos más responsables, respetuosos y solidarios, contribuyendo a construir una sociedad más justa y equitativa.
RPO