Madres de familia con cáncer recibirían apoyo económico, en Michoacán

Este sector podrían ser parte del programa de Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer, que reciben un apoyo económico
Madres de familia con cáncer recibirían apoyo económico, en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Madres de familia que tengan cáncer de mama podrían recibir un apoyo económico como una segunda etapa del programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, adelantó la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida.

La secretaria comentó que será en próximas fechas que se darán a conocer más detalles de este apoyo para las madres michoacanas que tengan un padecimiento oncológico.

"Esto se está empezando a trabajar, también por indicación del gobernador desde que comenzamos a desarrollar este programa, nos puso sobre la mesa que viéramos el tema de mujeres jefas de familia con un padecimiento oncológico, que es el que principalmente afecta a las mujeres que es el cáncer de mama, en próximas fechas les estaremos compartiendo esta segunda etapa", explicó.
CORTESÍA

De acuerdo a una lámina que expuso la secretaria, tan sólo en el Centro Estatal de Atención Oncológica se tiene un registro de 867 mujeres con algún tipo de cáncer.

Respecto al programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, la funcionaria estatal indicó que ya se entregaron mil 827 apoyos en beneficio de 314 familias, por el orden de los 7 millones 308 mil pesos.

Rangel Gracida detalló que estos apoyos corresponden a 314 familias, de las cuáles 169 provienen de Hospital Infantil, 32 del IMSS, 6 del ISSSTE y 107 de hospitales públicos de otras entidades.

Estas familias beneficiarias, dijo, pertenecen a un total de 75 municipios, lo que representa el 66% del territorio del estado, siendo los municipios con más presencia: Morelia con 19%; Uruapan, 7%; Hidalgo, 7%; y Zitácuaro con 4%.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com