Madre pide justicia por su hija; fue ATACADA con ÁCIDO, en Michoacán

La mujer compartió el caso de su familia a través de Facebook, donde cobró relevancia en últimos días
Madre pide justicia por su hija; fue ATACADA con ÁCIDO, en Michoacán
La joven fue atacada con ácido en calles de Puruándiro (Foto: FB/marlenemendez19)

Puruándiro, Michoacán (MiMorelia.com).- En redes sociales una madre pidió justicia para su hija, de nombre Marlene Cortés Méndez, quien fue atacada con ácido por un hombre, hecho ocurrido el pasado 26 de julio en Puruándiro y que habría sido operado por el exmarido de la denunciante.

Fue a través de Facebook que Marlene Méndez Vargas, madre de la víctima, dio a conocer el hecho, al manifestar que tiene miedo por su vida y por la de su familia

“Desde hace tiempo las personas que nos conocen saben la difícil situación familiar que vivimos mis hijos y yo al lado de mi exmarido, Luis Cortés Olmedo, quien constantemente nos amedrentaba y cuando me alejé de él comenzaron las amenazas y los ataques”, compartió en la publicación, que acompañó de imágenes en las que mostró las marcas que el ácido dejó a su hija. 

(Foto: FB/marlenemendez19)

Sin embargo, relató que su hija se “llevó la peor parte” en estos constantes hechos violentos, pues un hombre en una moto la abordó en la calle y le aventó ácido en el cuerpo, hecho que le causó quemaduras de tercer grado; luego del ataque la joven tuvo que ser internada en un hospital. 

Con el hashtag #JusticiaParaMarlene la mujer pidió difundir su caso, pues, apuntó, en distintas ocasiones ha dado aviso a las autoridades y no han hecho nada.

Además, aseguró que su exmarido "tiene comprada a la autoridad”, por lo que pidió ayuda y justicia a través de esta publiación. 

(Foto: FB/marlenemendez19)

Cabe resaltar que los ataques con ácido en contra de mujeres no son pocos en México. De acuerdo con la organización civil Fundación Carmen Sánchez, al menos 22 mujeres han sido víctimas de agresiones con un agente químico corrosivo desde el año 2001.

Además, la investigación de la periodista Sugeyry Romina Gándara señala que en lo que va de la primera mitad de 2021 se registraron cuatro ataques de este tipo en Coahuila, Puebla y Veracruz.

Con información de agencias

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com