Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

El trasplante del órgano se realizó con éxito en el Hospital General de Morelia
Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó con éxito un trasplante de riñón a un hombre de 34 años originario de Zamora, que obtuvo el órgano gracias a la buena voluntad de su madre, quien fue la donadora en vida.

El procedimiento se llevó a cabo con un equipo médico integrado por trasplantólogos, nefrólogos y coordinadores hospitalarios que atendieron al beneficiario que tenía insuficiencia renal y la donadora, de 55 años, quienes hoy se mantienen en observación para monitorear el éxito del injerto y puedan ser dados de alta

Gracias a la buena voluntad de su madre y después de realizar diversos estudios, el resultado fue compatible y se decidió que el órgano fuera procurado y trasplantado en su hijo, quien ahora tendrá la oportunidad de mejorar su salud y su calidad de vida.

Este fue el noveno trasplante de riñón que realiza el Hospital General de Morelia en lo que va del año. De ahí la importancia de promover la donación altruista de órganos, para dar una nueva oportunidad de vida a un paciente que la necesita.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com