Madero está de fiesta y te espera con tacos y mezcal

La Feria del Mezcal y el Tacofest se realizará del 18 al 22 de noviembre
Madero está de fiesta y te espera con tacos y mezcal
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Madero se encuentra listo para la 18 edición de la Feria del Mezcal y el Tacofest, a realizarse del 18 al 22 de noviembre, donde se espera una afluencia de más de 30 mil visitantes y una derrama económica de 11 millones de pesos.

Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable de la dependencia estatal, reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por impulsar a los destinos con vocación turística, como el caso de Madero, que produce el 80 por ciento del mezcal en el estado, y que cuenta con atractivos turísticos de naturaleza y aventura.

En tanto, Froylan Alcauter Ibarra, presidente municipal de Madero, agradeció el apoyo recibido por el estado para la elaboración de esta edición, y en conjunto con el secretario del Ayuntamiento Marco Gamiño Aguilar, y el tesorero Samuel Rojas Zamudio, adelantó que para el día 18 de noviembre se regalarán 25 mil tacos a los asistentes.

Durante esta feria participarán 60 productores de mezcal, y los asistentes podrán disfrutar de cinco bailes estelares, eventos culturales y deportivos, degustación de mezcal, gastronomía, destilaciones en vivo, y feria ganadera.

En este sentido, Daniel Cruz López y Rafael Mata Alcauter, mezcaleros de la región externaron su invitación para que la gente conozca este producto que en el cual gracias a su comercialización son beneficiadas más de 5 mil familias de este municipio convirtiéndolo en una de sus principales fuentes de ingreso produciendo hasta 40 mil litros de mezcal al mes.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com