Mínimas de hasta 0°C, en zonas de Michoacán por primer frente frío

Incluso, se espera caída de granizo en el estado
Mínimas de hasta 0°C, en zonas de Michoacán por primer frente frío
Esta semana entró el primer frente frío en el paísCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Temperaturas mínimas de hasta 0°C se esperan este jueves en zonas de territorio michoacano, de acuerdo al Servicio Meteorológico nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN informó para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Michoacán, Chihuahua, Durango, Estado de México, CDMX, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

Además, prevé un cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche, así como chubascos en el estado.

Para Morelia, el SMN prevé un jueves con cielo mayormente nublado, con probabilidades de lluvia por la tarde-noche.

Asimismo, pronóstica una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 13 grados Celsius.

Nacional

Este jueves el frente número 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país, además de la citada península.

La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com