Más del 70% del recurso para la Sedebi estará dirigido a programas sociales

Para el 2023 comenzará la implementación de un nuevo programa dirigido a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino
Más del 70% del recurso para la Sedebi estará dirigido a programas sociales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para darle continuidad a los actuales programas sociales en Michoacán, así como la implementación de un nuevo proyecto dirigido a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) tendrá a su disposición 296 millones 862 mil 977 pesos, de los cuales, sólo el 21 por ciento estará dirigido al capítulo 1000 (pago de nóminas) y otro 8 por ciento a gasto administrativo.

Tan solo para el programa de Familias Cuidadoras de niños y niñas con cáncer, la meta del gobierno estatal es mantener el registro de 400 familias a entregarles 4 mil pesos mensuales, es decir, una bolsa de un millón 600 mil pesos, con la posibilidad de aumentar el número de registro de beneficiarios.

Sobre ello, es de mencionar que, el programa inició con 410 beneficiarios, sin embargo, la cifra disminuyó a 380 por cuestiones como el fallecimiento de los menores, la conclusión de su tratamiento oncológico o por haber cumplido la mayoría de edad.

Este proyecto tiene cobertura en 93 municipios michoacanos.

Para el programa de pensión a personas discapacitadas (total o permanente) de 30 a 64 años, se buscará el siguiente año conseguir la "universalidad de la pensión".

El incremento de recurso para la Sedebi representa más de 26 millones 600 pesos, alrededor de 10 por ciento de aumento respecto al 2022; el 71 por ciento de todo el presupuesto está dirigido a los programas sociales, que son los siguientes:

  • Programa para las familias de niñas y niños con cáncer

  • Diversidad LGBTTTIQ+

  • Programa Interinstitucional para el Desarrollo de Cooperativas

  • Cooperativas para el Bienestar

  • Medicina Tradicional

  • Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS)

  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El siguiente año también se pretende iniciar con el programa dirigido a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, que sean cuidadoras de menores, entre los 18 y 64 años y que no sean derechohabientes de alguna institución de salud pública o privada.

Sobre lo anterior, el gobierno estatal estará entregando 4 mil pesos mensuales y prevé una bolsa de 48 millones de pesos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com