
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfredo Tapia Navarrete, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Michoacán (CBPM), afirmó que de las personas que se han logrado localizar, más del 35 por ciento ha sido con vida, gracias a los trabajos que se desempeñan en las primeras 72 horas posterior al reporte.
En entrevista con Mario Hernández para Radio Fórmula 105.1 FM que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, el comisionado de búsqueda de personas refirió que día con día encuentran gente desaparecida, "y la sociedad también tiene que saber de las acciones buenas que se consiguen".
En ese sentido, Tapia Navarrete explicó que cuando llegó a la dependencia encontró una comisión invisibilizada, una comisión dónde no había personal, ni estabilidad laboral, sin embargo, gracias a los diferentes trabajos que se han implementado durante su administración han conseguido una base de 15 trabajadores, además de cumplir con los requisitos para bajar un presupuesto de 20 millones de pesos y "seguir mejorando las condiciones".
Por otro lado, el funcionario estatal adelantó que se está trabajando en una iniciativa del ley en materia de búsqueda, con el objetivo de construir una base sólida en el tema de localización de personas, pues en el histórico acumulado de Michoacán hay una cifra de 6 mil 500 desapariciones.
Añadió: "La iniciativa de ley ya está en el campo, y el Congreso ha hecho también un esfuerzo; nosotros hicimos un estudio y análisis de las leyes que se han presentado en otros estados y la tropicalizamos al caso de Michoacán" explicó.
Finalmente, el titular de la comisión espera que se pueda generar un híbrido de recurso Estatal y Federal para seguir trazando la ruta de esta comisión de búsqueda, pues aunque han ido avanzando, "los trabajos necesitan intensificarse para obtener más resultados" concluyó.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com