Más de mil denuncias en Contraloría por faltas administrativas o hechos de corrupción

La secretaria aclaró que son tanto de administraciones pasadas como de la actual
Más de mil denuncias en Contraloría por faltas administrativas o hechos de corrupción
GOOGLE MAPS/ MDG mdg

Michoacán (MiMorelia.com).- En el primer año de la actual administración estatal, la Secretaría de Contraloría ha atendido más de mil 100 denuncias por supuestas faltas administrativas o hechos de corrupción de servidores públicos, indicó la titular de la dependencia estatal, Azucena Marín Correa, en entrevista con medios de comunicación.

En el marco de la presentación del Sistema de Denuncia Pública, la titular de la Secretaría de Contraloría compartió que estas denuncias que han recibido son en su mayoría contra servidores públicos de primer nivel, tanto en los rubros de educación, salud y obras públicas por ejemplo.

Subrayó que aunque de estas más de mil denuncias, gran parte son de administraciones anteriores, también hay contra la administración estatal actual en las áreas de salud y educación, principalmente.

Ejemplificó que tan solo en salud, contra la actual administración se han presentado aproximadamente 300 denuncias ante la Contraloría por falta de medicamentos o daños en las clínicas, ahora que sucedió el temblor el pasado mes de septiembre.

No son de esta administración en su mayoría, pero las que son, las estamos atendiendo también, porque nosotros como funcionarios debemos también que actuar parejo”
Azucena Marín Correa

Por ello, destacó que el Sistema de Denuncia Pública de Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción será una herramienta que debe generar confianza a la ciudadanía para que pueda presentar su queja de manera anónima.

Incluso, pidió que la sociedad use esta herramienta y pueda hacer una narrativa de los hechos, como, por ejemplo, mencionar que anunciaron una obra en tal lugar, que costaría tanto y no se construyó, además de agregar fotos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com