Más de mil 800 urgencias atendidas en el Hospital Psiquiátrico durante 2022

De las mil 803 atenciones médicas, mil 44 fueron otorgadas a mujeres y 759 a varones
Los pacientes solo permanecen en observación un lapso no mayor a las 24 horas
Los pacientes solo permanecen en observación un lapso no mayor a las 24 horasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de mil 803 urgencias fueron atendidas durante el 2022 en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cifra superada a la del 2021, donde se registraron mil 300 atenciones de emergencia, es decir 500 consultas más.

De las mil 803 atenciones médicas, mil 44 fueron otorgadas a mujeres y 759 a varones, mientras que el rango de edad que más osciló fue el de los 25 a los 44 años, pacientes a los que se ofreció tratamiento para la salud mental.

Las principales causas de consulta registradas en el servicio de Urgencias fueron los trastornos del humor afectivo con 629 casos atendidos, seguido de la esquizofrenia con trastorno delirante con 370 y los trastornos neuróticos relacionados al estrés con 265.

Destacar que el servicio de Urgencias del Hospital Psiquiátrico de Morelia, permanece abierto las 24 horas del día de los siete días de la semana, por lo que sábados y domingos también ofrece atención, así como días festivos.

Importante señalar que los pacientes solo permanecen en observación un lapso no mayor a las 24 horas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com