Más de 8 mil localidades michoacanas serán encuestadas por el INEGI

Los resultados preliminares serán publicados en mayo del próximo año, mientras que los definitivos en noviembre
Más de 8 mil localidades michoacanas serán encuestadas por el INEGI
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes arrancó el Censo Agropecuario con 444 entrevistadores de campo por parte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que estarán visitando más de 8 mil localidades de Michoacán.

Durante dos meses y diez días, los encuestadores recorrerán en total 8 mil 820 localidades rurales en el estado, visitando las viviendas de alrededor de 20 mil agricultores y productores.

El Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó la importancia de levantar el censo, al ser Michoacán un estado altamente agrícola, además de que fue hace 15 años cuando se realizaron las últimas entrevistas.

Se estima que en la entidad hay cerca de 513 mil 360 terrenos en área rural; aproximadamente 465 mil 757 de ellos tienen actividad agrícola, ganadera o forestal, estos forman cerca de 231 mil 811 unidades de producción.

Los resultados preliminares serán publicados en mayo del próximo año, mientras que los definitivos en noviembre.

A nivel nacional, el INEGI visitará las vivienda a las y los productores en todas y cada una de las localidades en el país que tienen menos de 15 mil habitantes, a esto se le conoce como un “recorrido completo”. Estas localidades son en donde se concentra la mayor producción agrícola, ganadera y forestal.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com