Más de 700 jóvenes beneficiados con programas para emprendedores: Ijumich

Esto mediante los programas Gira del Emprendimiento, Jóvenes Emprendiendo, Consultoría de Marketing y Registro de Marcas
Más de 700 jóvenes beneficiados con programas para emprendedores: Ijumich
CORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- De octubre del 2021 a la fecha, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) ha apoyado a 740 jóvenes por medio de los programas Gira del Emprendimiento, Jóvenes Emprendiendo, Consultoría de Marketing y Registro de Marcas.

Así lo dio a conocer la titular del Ijumich, Paulina Rivera Rojas, quien resaltó que después de dos años de pandemia y los cambios que con ella vinieron, muchos jóvenes comenzaron a emprender. “Por ello, desde el Instituto de la Juventud trabajamos para fortalecer esas ideas y apoyar a que tengan mejores rendimientos y proyección de lo que ofrecen”, dijo.

En cuanto al programa Gira del Emprendimiento la dependencia estatal ha realizado capacitaciones sobre planes de negocios con el fin de brindar las herramientas que las y los jóvenes necesitan para hacer crecer su proyecto. Este programa ha beneficiado a 537 de octubre de 2021 a julio de 2022.

Jóvenes Emprendiendo acerca foros económicos que tienen el objetivo de aglutinar a los y las jóvenes que ya cuentan con un negocio para que éstos puedan vender sus productos, es decir, se les apoya a encontrar posibles clientes y mejorar sus ganancias. A la fecha este programa ha beneficiado a 184 jóvenes.

Consultoría de marketing tiene el objetivo de dar consultas personalizadas y especializadas a quienes tienen intención de potencializar o iniciar el emprendimiento que se proponen y ha beneficiado a 19 jóvenes.

Rivera Rojas detalló que la dependencia a su cargo ha apoyado en el proceso de registro de 10 marcas de jóvenes emprendedores . “Con acciones como estas seguimos trabajando y apoyando a las y los jóvenes de Michoacán para que puedan crear sus empresas y así obtener ganancias que les permitan emplear a otras personas y generar flujo económico que impacte en nuestro estado de manera positiva”, concluyó.
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com