Más de 500 mil vacunas antirrábicas fueron aplicadas en 2022 por la SSM

El esquema de vacunación antirrábica consiste en una dosis durante el primer mes de edad del perro o gato, luego un refuerzo a los tres meses y posteriormente de forma anual
Las jurisdicciones sanitarias con mayor cobertura de inmunización animal fueron Morelia y Zamora
Las jurisdicciones sanitarias con mayor cobertura de inmunización animal fueron Morelia y ZamoraCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el 2022, más de 500 mil vacunas antirrábicas fueron aplicadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a igual número perros y gatos; ello con el objetivo de proteger a la población contra la rabia transmitida por animales domésticos.

Tanto en áreas urbanas como rurales, las mascotas fueron vacunadas por personal del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, quienes se encargaron de recorrer el interior del estado y de inmunizar en los centros de salud.

Las jurisdicciones sanitarias con mayor cobertura de inmunización animal fueron Morelia y Zamora, con 108 mil 193 y 81 mil 957 dosis, respectivamente, esto gracias a la implementación de brigadas en comunidades de difícil acceso y módulos fijos de vacunación instalados en centros de salud.

El esquema de vacunación antirrábica consiste en una dosis durante el primer mes de edad del perro o gato, luego un refuerzo a los tres meses y posteriormente de forma anual.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com