
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el año de 1973 se celebró el primer convenio para que las y los docentes de Michoacán recibieran servicios de salud posterior a su jubilación, sin embargo, se descuidó con el paso de los años y diferentes maestros y maestras resintieron las problemáticas que esto generó.
En ese contexto, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desirée Molina Aguilar anunció que este lunes finalmente 5 mil 303 profesores volvieron a recibir los servicios de salud mediante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) después de su jubilación.
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán 105.1 FM que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, Molina Aguilar subrayó que con este nuevo convenio, las y los docentes podrán acceder a una mejor calidad de vida además de ser uno de los temas más sentidos para quienes enseñaron por muchas generaciones.
La titular de la SEE en Michoacán detalló que este convenio va dirigido a maestros y maestras estatales y espera que en próximos momentos se sigan sumando más trabajadores de la educación que estén jubilados y pensionados.
Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que este es solo un avance en cuanto a los adeudos históricos, sin embargo, "pudimos hacer que no se revolvieran y que se pudiera acceder a los servicios de salud lo antes posible; fue una bolsa de 120 millones de pesos" concluyó.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com