Más de 40 mil litros de agua clorados en Coalcomán por el Gobierno de Michoacán

El objetivo es proteger a la población de las enfermedades diarréicas y de la piel
Se sembraron hisopos de moore, para determinar la presencia de coliformes totales y E. Colli, y proteger a la población que usa y consume el vital líquido
Se sembraron hisopos de moore, para determinar la presencia de coliformes totales y E. Colli, y proteger a la población que usa y consume el vital líquido CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán ha clorado más de 40 mil litros de agua a las principales fuentes de abastecimiento en los albergues habilitados y centros de salud de este municipio, en aras de proteger a la población de las enfermedades diarréicas y de la piel.

Con el despliegue de 10 brigadistas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se dio continuidad a la toma de muestras microbiológicas al agua de la red municipal y se sembraron hisopos de moore, para determinar la presencia de coliformes totales y E. Colli, y proteger a la población que usa y consume el vital líquido.

Asimismo, se realizaron pláticas sobre saneamiento básico, el manejo de cocinas comunitarias, tiendas de abarrotes y de autoservicio, mercados, escuelas, así como del uso adecuado de insumos para la salud en los centros de atención médica.

Finalmente, como parte de las acciones de fomento sanitario, se hizo la entrega de 250 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras, y agua para beber, con lo que se busca evitar los brotes de enfermedades gastrointestinales.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com