Más de 4 mil expedientes abiertos presenta Contraloría de Michoacán

En febrero se realizará una auditoria sobre el uso y renta de helicópteros
Más de 4 mil expedientes abiertos presenta Contraloría de Michoacán

Argumentó que la administración pasada no les dejó mucha documentación por lo que están recabando información

ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de cuatro mil expedientes abiertos encontró la secretaria de la Contraloría de Michoacán (Secodaem), Azucena Marín Correa, quien precisó que son procesos que se vienen arrastrando desde el 2008.

En entrevista, señaló que la dependencia a su cargo realizará una depuración de expedientes que ya prescribieron, es decir, que ya no son sujetos a sanciones.

En el caso del uso y renta de helicópteros de la administración pasada, precisó que sí existe una denuncia, pero será en febrero cuando inicien las auditorías sobre este caso.

“En el caso del uso de los helicópteros ya hay denuncia, en febrero inician las auditorias, pero debido a la secrecía de la carpeta de investigación no conozco los detalles”, apuntó.

Marín Correa informó que también se aplicarán auditorías a la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y la Secretaría de Gobierno (Segob).

Así mismo, ya se encuentra revisando la documentación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Secretaría de Salud (SSM) y la Secretaría de Obras Públicas (SCOP).

Sobre la revisión de la presa Francisco J. Mujica y el teatro Matamoros, señaló que se estará analizando si es necesario aplicar la revisión del gasto, mientras que en el caso del teatro el viernes se dio la primera reunión con el fidecomiso.

Argumentó que la administración pasada no les dejó mucha documentación por lo que están recabando información para ver si reúnen lo necesario para abrir carpetas de investigación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.