Más de 4 mil 500 michoacanos fueron deportados de EU en el primer cuatrimestre de 2024: Semigrante

La funcionaria estatal compartió que marzo y abril fueron los meses en donde más deportaciones se han registrado en lo que va del año
Más de 4 mil 500 michoacanos fueron deportados de EU en el primer cuatrimestre de 2024: Semigrante

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el periodo de enero-abril de este 2024, 4 mil 536 michoacanos fueron deportados de Estados Unidos de América a México, esto con base a los datos del Instituto Nacional de Migración (INM), compartió la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Andrea López Contreras.

En entrevista con MIMORELIA.COM, la funcionaria detalló que, de los michoacanos que han sido regresados por las autoridades estadounidenses, en el mes de enero fueron 891 personas, en febrero fueron mil 058 michoacanos, en marzo fueron mil 266 y en abril mil 321, siendo estos dos últimos meses donde se tuvo un incremento de deportaciones.

Mencionó que esta cifra de más de 4 mil 500 migrantes michoacanos que fueron deportados este año es similar al promedio de los connacionales que las autoridades de Estados Unidos de América regresaron a México por no contar con sus papeles en el mismo periodo de 2023.

Apuntó que en promedio anual se mantienen los datos de que son entre 16 mil y 17 mil personas de portadas de Michoacán, además de que son más hombres, en su mayoría, que mujeres.

Subrayó que pese a ser deportados, los migrantes michoacanos vuelven a intentar cruzar la frontera para Estados Unidos, motivo por el cual se han implementado acciones para que puedan permanecer en la entidad.

La titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán comentó que ante esta situación se busca que los michoacanos que están en esta situación, tengan información adecuada, así como los programas y servicios con los que les puede apoyar, como el “Sueño Michoacano”, para que puedan permanecer en el estado con un proyecto económico.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com