Más de 3 mil créditos colocados con el Programa Fuerza Mujer
CORTESÍA

Más de 3 mil créditos colocados con el Programa Fuerza Mujer

Con corte a julio, Sí Financia dio a conocer que se ha distribuido una bolsa de 440 mdp en créditos, en 86 municipios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con corte al mes de julio, el programa de financiamiento Fuerza Mujer ha logrado colocar 3 mil 100 créditos, cifra que representa la distribución de una bolsa de 440 millones de pesos en créditos, así lo informó Areli Gallegos Ibarra, directora del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Gallegos Ibarra agregó que estos créditos se han entregado en 86 de los 113 municipios del estado y recordó que estos financiamientos van desde los 3 mil hasta los 5 millones de pesos con tasas del 0 hasta el 14.75 por ciento.

Eso nos llena de orgullo, porque finalmente estamos impulsando el fortalecimiento y empoderamiento económico de las mujeres a través de los financiamientos (...) algunas ya son empresarias que por segunda o tercera vez solicitan un financiamiento para poder fortalecer sus negocios”.

La directora de la institución añadió que además de la capacitación en materia de prevención de la violencia de género, parte importante de este programa es la capacitación financiera que reciben las mujeres, lo que ha permitido que se tenga una cartera vencida de solamente el 0.004 por ciento, que representa un atraso en pagos en 10 créditos.

Esta cifra señala que la parte de capacitación nos está funcionando y la sensibilización que se tiene hacia el uso del crédito y el compromiso que están teniendo nuestras mujeres hacia un impulso que está dando el gobierno del estado para apoyar la independencia económica de las mujeres”.

Cabe resaltar que los financiamientos van acompañados de capacitaciones para formación en materia de planeación y operación de un negocio y educación financiera para conocer la importancia de cuidar un presupuesto, sobre lo que implica el contar con un seguro de gastos médicos o de vida y también para tener conciencia respecto al uso de un préstamo o un financiamiento.

El programa tiene como meta colocar más de 7 mil créditos y dispersar una bolsa de 800 millones de pesos. Fuerza Mujer representa una tercera parte de los financiamientos que Sí Financia ofrece como institución.

AMC

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com